El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Moreno Sada, advirtió que defenderán a “capa y espada” el triunfo del aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Gallino Huerta Escudero, propuesto por la coalición “Compromiso por Oaxaca” del PRI-PVEM.
En entrevista, en la sede del PRI, el líder priista manifestó que fue inminente acudir a los tribunales para dirimir la elección de presidente municipal de Santa Lucía del Camino.
Expuso también que no se contabilizaron dos casillas en donde sumaban unos 132 votos a favor Galdino Huerta Escudero.
Sin embargo, confió que el caso de impugnación está en manos del Tribunal Electoral del Poder de la Federación donde augura que los resultados sean a favor del PRI-PVEM.
Precisó ante las irregularidades del proceso electoral exigieron en su momento el recuento de voto por voto, pues fue un “robo” la elección que le arrebataron el triunfo a nuestro candidato priista, apuntó Moreno Sada.
Acusó que detrás de este fraude tiene las manos metidas el presidente del Consejo Municipal, Luis Ignacio Gómez, “quien entregó la constancia de mayoría sin haber computado dos casillas”
Vaticinó que el Tribunal Electoral del Poder de la Federación, hará un buen papel para darle la razón a quien en verdad la tenga, porque el PRI fue el ganador en el proceso de Santa Lucía del Camino.