PRI de Oaxaca pasa por etapa difícil: Araceli García

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, pasa por una etapa difícil, de catarsis, donde está aprendiendo a ser oposición, pero eso no significa que no pueda recobrar espacios en lo futuro, así lo indicó la dirigente nacional del Movimiento nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Araceli García Rico.

En una visita a la ciudad, con motivo de la Expo Artesanal que realizó la CNOP, en homenaje a Genoveva Medina de Márquez, la priistas expuso que aún hay asignaturas y tareas pendientes para que la mujer pueda acceder otros ámbitos, tanto políticos como sociales.

Agregó que hoy en día la mujer priista, está más preparada para superar la fisura de una sociedad “machista”, donde los espacios, sobre todo políticos están muy acotados para las mujeres, sobre todo en el interior del estado de Oaxaca, donde las condiciones son muy precarias.

En compañía de la presidenta del Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas, Karla Jiménez Carrasco, la política originaria del Distrito Federal, expuso que su partido, el PRI, ha superado muchas derrotas, ahora es tiempo de que se tomen en cuenta a los mejores cuadros los más experimentados, para poder remontar los procesos electorales próximos.

Explicó que la CNOP, organismo del PRI, fomenta no solo la capacitación a la mujer para poder llegar a obtener puestos políticos, sino promueve una serie de talleres para que las mujeres, sobre todo de aquellas comunidades alejadas de las ciudades puedan obtener recursos y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Por su parte la presidenta del Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas, Carla Jiménez Carrasco, que si bien contendió a una diputación por el partido Verde Ecologista, sigue siendo Priista de hueso colorado, pero expuso que su partido no está derrotado sino en un proceso de transición.

Ahora expuso es el momento que los verdaderos militantes se sumen a un trabajo de unidad, en torno a un proyecto conjunto de partido para recuperar la gubernatura y la presidencia de la república.