Carina García
19:46 El coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva acusó nuevamente al gobierno federal de utilizar el programa de Oportunidades a favor de la campaña del candidato opositor Gabino Cué Monteagudo y a los aspirantes a diversos cargos populares de esta alianza, por lo que dijo interpondrá una segunda demanda ante la Fepade.
En conferencia de prensa el legislador detalló que en los municipios de Cuicatlán, Huatutla de Jiménez y la capital del estado, la beneficiaras de dicho programa han sido amenazadas para votar a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y sus candidatos.
Puga Leyva mostró una serie de pruebas en donde se evidencia la participación de trabajadores federales identificados como Javier García Hernández y Adolfo Pinacho Castillo, quienes presuntamente utilizan los recursos a favor del candidato de la alianza opositora “Unidos por la Paz y el Progreso”.
“Han sido detectados diferentes personajes con vehículos rentados de otros estados de la República y que han estado hostigando a las mujeres del programa oportunidades. Si Gabino Cué prende ganar una elección con recursos públicos y humanos del Gobierno de la República está muy equivocado”, acotó.
Ante esta situación exigió al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández “sacar las manos de este proceso electoral”.
Al tiempo que se pronunció en contra de la publicación del medio “subversivo” Educación Popular, quien ha denostado la imagen del gobernador del estado, Ulises Ruíz Ortiz a través de una caricatura y de la frase “¡Ni un voto al PRI ni a los candidatos del tirano!”.