Comunicado
12:58 Con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal (CONVIVE), comités de salud y agentes municipales, la Dirección de Salud de Oaxaca de Juárez, ha iniciado una campaña intensiva de “Patio Limpio”, para evitar la proliferación del moso transmisor del Dengue.
De acuerdo a datos de la dependencia municipal, el año pasado de logró la recolección de 192 toneladas de cacharros, en 36 colonias, distribuyéndose 300 kilos de abate para los panteones Jardín y General. La meta para este año es superar esta cifra.
La administración municipal de Oaxaca de Juárez, tiene el compromiso de garantizar condiciones óptimas de salud, por lo que la dirección de Salud Municipal iniciará una jornada intensa para combatir al mosquito transmisor del dengue en diversas agencias y colonias de la ciudad.
Para cumplir con esta tarea, se realizan recorridos para recolectar cacharros en las agencia y colonias de la ciudad y así eliminar los criaderos del mosquito Aedes Egypti, que transporta el virus del dengue, hemorrágico o clásico, que representa un grave problema de salud pública.
Señaló que en esta campaña de descacharrización también participarán otras dependencias municipales como la Dirección de Limpia, a través de cuadrilla de recolección y camiones tipo volteo y camionetas que realizan los recorridos por los diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de la Secretaria de Salud Estatal.
Detalló que para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad, se deben eliminar de los patios, solares y azoteas las llantas, colchones viejos, botellas, entre otros objetos que sirven de criaderos.
La intensa campaña de descacharrización se ha implementado para mantener los patios limpios, antes de la temporada de lluvias y de esta manera hacer más eficiente el combate del vector transmisor del padecimiento.