Un centenar de elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados por el Ejército Mexicano, realizan recorridos de patrullaje en la zona en conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en donde el sábado fueron masacradas 11 indígenas mixtecos.
El impresionante operativo policiaco inició la noche del sábado en que se instalaron retenes sobre las carreteras estatales y caminos de terracería, para revisar minuciosamente todos los vehículos que circulan por la zona, en busca de algún indicio que lleve a la captura de los sádicos asesinos.
El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jacíel Vásquez Castro, dio a conocer que la línea de investigación central es la secuencia del añejo conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec, aunque tampoco se han descuidado otras hipótesis.
Agregó que por el momento los Servicios Periciales analizan todas las evidencias recabadas el lugar de los hechos, en tanto que personal de las fuerzas de apoyo y Reacción de la AEI, recorren las veredas, caminos de terracería y rancherías, en busca de los responsables del crimen masivo.
Sin dar mayores detalles por la secrecía de las investigaciones, el coordinar de la AEI aseguró que ya existen algunas posibles pistas que podrían llevar a la captura de los criminales, aunque se analizan todas las demás líneas de investigación para esclarecer los hechos.
Asimismo rechazó que por el momento, la corporación policiaca tenga alguna persona detenida o en calidad de presentada, toda vez que el lugar del asesinato masivo, se encuentra en despoblado.
Agenciajm.com.mx