Las comisiones unidas de dictamen de la reforma laboral aprobaron ayer en el Senado el método para dictaminar la reforma laboral y abrieron un receso de 48 horas para recibir, hasta la noche del viernes, las propuestas de ajuste que hagan las bancadas a la minuta enviada por los diputados, a fin de revisarlas y tener a más tardar el 26 de octubre el dictamen que se votará en Estudios Legislativos y la Comisión del Trabajo.
A su vez, el priista y presidente de la Comisión del Trabajo, Ernesto Gándara, estableció que entre el jueves y viernes de la próxima semana se estará poniendo a consideración del pleno el dictamen para su votación final.
Los senadores se dieron de plazo hasta el viernes 19 de este mes a las ocho de la noche para entregar a la secretaría técnica de las comisiones la lista de artículos reservados por cada bancada y una alternativa distinta de redacción, a fin de tener a más tardar el 26 de octubre el proyecto de dictamen que será votado en las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos.
El panista Javier Lozano refirió que el análisis y discusión de la minuta se realizará en dos etapas:
Primero, preparación del proyecto de dictamen, para lo cual, los integrantes de las comisiones unidas deberán hacer llegar a la presidencia de la Comisión del Trabajo, por conducto de la secretaría técnica, una lista de los artículos reservados, con una alternativa de redacción distinta.
En la segunda etapa, que será la discusión del proyecto de dictamen las comisiones unidas, las secretarías técnicas formularán el proyecto de dictamen que deberán hacer llegar a los integrantes, junto con las listas descritas.
Agencias