Prevén que el borrón y cuenta nueva de AMLO también se dé en la política fiscal

El equipo de transición destaca que para aumentar su recaudación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un sin número de instrumentos.

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no descarta también aplicar el “borrón y cuenta nueva” en la política fiscal.

De acuerdo con Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición, para aumentar su recaudación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un sin número de instrumentos, y uno de ellos “puede ser acercamientos a los contribuyentes incluyendo a partir de amnistías”.

Ello no está descartado por la nueva administración federal, el SAT “va a tener que revisar la forma en que se hace la coordinación internamente”, dijo tras participar en el seminario “El futuro del financiamiento de la infraestructura en México”, que organizó la calificadora Moody’s y el Banco Mundial.

Arturo Herrera indicó que se quiere invitar a la gente a que pague sus impuestos, a partir de que se haya más transparencia, así como eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Destacó que en el mundo, en países desarrollados, mientras la gente paga más impuestos el resto de la gente tiende a pagar más, en tanto que en el caso mexicano, algunos estudios señalan que la gente no quiere pagar impuestos y una de las razones es por la desconfianza en cuanto a “hacia dónde van los recursos” de esos impuestos.

De acuerdo con El Universal, durante su participación en el foro, Arturo Herrera recordó que López Obrador se ha comprometido a no subir impuestos.

“La forma en que eso se tiene que leer es que la estructura tributaria no va a cambiar. No va a ver aumentos de impuestos y disminuciones de impuestos en la primera parte del sexenio”, apuntó.

En este sentido, sostuvo, el SAT tendrá que ser más eficiente en la recaudación.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevén que el borrón y cuenta nueva de AMLO también se dé en la política fiscal – Libertad-Oaxaca off