El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, sobre Puebla, Tlaxcala y Chiapas y menores en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.
A la población en general, se le convoca extremar precauciones por temperaturas frías, principalmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes.