Prevén mínima derrama económica en periodo vacacional de julio

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Melitón Lavariega Torres sostuvo que este período vacacional no prevén un aumento sustancial en las ventas de los negocios pequeños de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, dada la crisis económica del país y las acciones sociales del Estado.

 

Lavariega Torres dijo que con el aumento en la gasolina, los productos de la canasta básica y otros insumos, y las manifestaciones por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  y otros grupos sociales, la derrama económica en esta fiesta de la Guelaguetza será mínima, en lo que respecta a su rubro.

En este sentido, pidió a nombre de los más de cinco mil afiliados a la Canacope que mantenga un permanente diálogo con las organizaciones sociales a fin de evitar protestas o manifestaciones que tensen el clima social en la entidad.

A las autoridades correspondientes exhortó a que se conduzcan con legalidad y coadyuven a un ambiente pacífico y de cordialidad para recibir a todos los visitantes durante estas vacaciones, a fin de no dañar la economía oaxaqueña.

“Los manifestantes deben de entender que hay acciones que no benefician en nada ni a nadie, al contrario fuera de ayudar al pueblo de Oaxaca, lo hunden en una gran crisis económica social y política”.