El Instituto Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo a los modelos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias fuertes en zonas de Oaxaca, el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, el Frente Frío Número 11, de acuerdo con los pronósticos, se extenderá en el norte del Golfo de México y el norte de Veracruz, prolongándose como estacionario desde el centro de la República Mexicana hasta el oriente de Chihuahua, por lo cual se prevé también descenso en la temperatura en zonas altas de la entidad oaxaqueña.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Cielo de despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a permanecer atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.