Para hoy, la zona de inestabilidad ubicada al sur de la costa de Oaxaca tiene 100% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas; se localiza aproximadamente a 625 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 45 km/h y movimiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Debido a que el sistema mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur de la República Mexicana, originará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y menores en Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión generado a partir de los remanentes de Hanna, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán; generará una zona de nublados densos y lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y lluvias en Yucatán.
A su vez, el Frente Frío número 9 se extiende en el sur de Estados Unidos de América y se prevé que en el transcurso del día ingrese por el norte de Chihuahua y Coahuila, lo que mantendrá el aumento de nublados y lluvias menores.
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá lluvias menores en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
En tanto, el sistema de alta presión ubicado sobre la mayor parte del país favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.
En el Océano Atlántico se formó una zona de inestabilidad asociada con una onda tropical con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; se localiza aproximadamente a 2 mil 860 kilómetros (km) al este de Cancún Quintana Roo y no tiene efectos en territorio nacional.
Por lo anterior, se recomienda a la sociedad, estar atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación y atender los llamados de las autoridades municipales y de Protección Civil.