Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email
Foto: @AngelLMX
Foto: @AngelLMX

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este miércoles una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, persistirá generando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, principalmente sobre los estados del norte y Centro del país; mientras que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México origina potencial de lluvias intensas con tormentas en Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias en Veracruz y Yucatán.

 En tanto, se espera que el huracán “Marie” se debilite paulatinamente a lo largo de este día, ubicándose aproximadamente a 1,100 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS. y dejando de afectar al territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca de 25 a 50 milímetros. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

La Mesa Central con cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche,  80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las recomendaciones a la población en general son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.