El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el frente frío número 50 ingresará en el noroeste de México, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y Nuevo León.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
A su vez, una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá evento de “Surada” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.