Por ley, se debe remendar el daño ecológico producido por una obra en caso de cancelarse.
Por ley, se debe remendar el daño ecológico producido por una obra en caso de cancelarse, por lo que cumpliendo con el mandato, el Gobierno federal deberá reparar el terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).
Así lo plantea Reforma, que destaca que costará cumplir con la ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, aunque hasta el momento el gasto por el resarcimiento aún no ha sido calculado.
De acuerdo con el abogado Joaquín Ortega, consultor en derecho constitucional, “el Gobierno lo tiene que remediar, ya que es una obra gubernamental que está cancelando él mismo, no las empresas”.
Por su parte, José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana de Abogados, subrayó que aún no se incluye el costo por la reparación tras la cancelación de la obra, la cual está estimada en alrededor de 100 mil millones de pesos.
“Conforme a la ley no hay forma de que tengas un argumento, no puedes obligar a empresas a tomar esta obligación”, dijo al mencionado rotativo.
Fuente: sdpnoticias.com