El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México y corriente de vientos máximos en altura, reforzarán la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y recuperación gradual de la temperatura diurna, previéndose ambiente templado a cálido en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y caluroso en el Istmo, Costa y Cañada.
Asimismo, en horas de la tarde y noche, se espera la propagación de nublados dispersos en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer lluvias dispersas.
El viento prevalecerá de dirección sur y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec; asimismo, al amanecer y por la noche dominará ambiente frío a fresco en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
En las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras dispersas en la Mixteca y occidente de la Costa; ambiente fresco a templado en la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Cañada.
La temperatura máxima fue de 36.5 grados centígrados en Magdalena Tequisistlán y una mínima de 3.0 grados centígrados en Cuajimoloyas. La lluvia máxima registrada fue de 0.3 milímetros en Nochixtlán.