En cuenta regresiva para las elecciones en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Rafael Torres Valdez, aseguró que hay calma y confianza para un buen desarrollo del priceso sucesorio, al igual que para la conformación del Consejo Universitario y el Consejo Universitario, que será el encargado de emitir la convocatoria.
Torres Valdez indicó en entrevista colectiva que entregará a la próxima administración, una institución tranquila y en buenas condiciones académicas, ya que hay escuelas debidamente acreditadas, ejemplo de su administración.
En cuanto a la sucesión de rector, Rafael Torres se limitó a opinar sobre las y los aspirantes destapados hasta el momento y descartó que buscará algún cargo de representación popular, por el contrario, aseguró que una vez concluido su periodo al frente de la Universidad se dará un tiempo para descansar.
Torres Valdez rechazó además que los paros de actividades provocados por distintos sindicatos al interior de la casa de estudios afecten considerablemente al alumnado, toda vez que las escuelas están tratando de recuperar las horas perdidas, a través de diversos mecanismos.
Así mismo detalló que aún se encuentra en revisión la situación salarial de las y los trabajadores sindicalizados, al igual que las presuntas violaciones que el sindicato argumenta se han cometido por la rectoría a su cargo.
Por último el rector indicó que el alumnado regresará a clases el próximo lunes 13 de febrero, una vez que concluya la etapa administrativa.
Agencia JM