Prevé el INE culminar en noviembre liquidación de PES y Panal

El organismo electoral no les ha retirado el registro porque han presentado

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, afirmó que será en noviembre cuando termine el proceso de pérdida de registro y liquidación de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), luego de que no superaran el umbral de 3 por ciento de votación en la elección federal del pasado 1 de julio.

En entrevista con El Sol de México, el funcionario apuntó que el proceso no ha concluido en su totalidad debido a que los partidos han presentado recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que esperarán las resoluciones de los jueces para continuar.

“Tenemos que esperar los cómputos definitivos que resultan de las resoluciones de juicios de inconformidad que se presentaron en las elecciones federales, ya se resolvieron los de presidente de la República pero están pendientes los de Senadores y de Cámara de Diputados”.

Nacif Hernández agregó que el próximo 23 de agosto podría ser la fecha cuando el Consejo General del INE apruebe los cómputos finales de la elección y determine el número de legisladores que corresponde a cada partido político en ambas cámaras por el principio de representación proporcional.

Sin embargo, apuntó, “es muy probable que se tenga que esperar el Consejo General para la cancelación del registro porque hay una elección de diputados federales del distrito 2 de Chiapas que ha sido anulada por una sala regional y está en revisión en la sala superior”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevé el INE culminar en noviembre liquidación de PES y Panal – Libertad-Oaxaca off