El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec; un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y una baja presión ubicada al sureste de Quintana Roo, mantendrán una amplia zona de desarrollo nuboso con potencial de lluvias intensas en Oaxaca (sur y oriente).
La masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 7 mantendrá ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (sur y oriente) con puntuales torrenciales en Chiapas (centro, sur y oriente) y lluvias muy fuertes en Guerrero.
Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de hasta 3 metros de altura.