Pobladores del municipio de San Antonio de la Cal, denunciaron al dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Armando Contreras y a Maribel Ramírez, de buscar desestabilizar la comunidad al pretender llevar las próximas elecciones de sus autoridades por el sistema de partidos políticos, cuando se han hecho por usos y costumbres.
De acuerdo con el presidente de jefes de manzana Álvaro García Méndez, explicaron que en una reunión con Armando Contreras, se enteraron que pretenden imponer a su propio candidato, pasando por alto a la asamblea comunitaria, como siempre se ha hecho.
Por otro lado denunciaron a Lázaro Dublan Felix, elemento activo de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), quien según ellos pregona que es enviado de la misma procuradora de justicia, quienes tienen intenciones de que al frente del municipio quede una persona afines a ellos.
Ante todo ello, los jefes de manzana que acompañaron a Álvaro García Méndez, exigieron al gobierno del estado para que investiguen los hechos y de que no se permita que se violenten las elecciones por usos y costumbres a realizarse el próximo mes.