El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez fue claro al señal que existen grupos que pretenden “sacar raja” en el tema de pavimentación y bacheo, toda vez que éstos iniciaron con una campaña en donde lo cuestionan sobre su responsabilidad.
Explicó que a través de una organización denominada Reformemos Oaxaca se han colocado una serie de carteles en diversas vías de la capital en donde aún se tienen estos problemas; sin embargo dijo que su administración ha presentado un 50 por ciento de avance en las metas trazadas por esta administración.
Villacaña Jiménez expuso que los trabajos de bacheo han sido atrasados debido a las constantes lluvias que han azotado la capital oaxaqueña “tenemos las cuatro brigadas que trabajan de manera permanente para hacer frente a esta problemática”.
Del mismo modo, el presidente municipal aseguró que hasta lo que va de su administración han sido bacheados ocho mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica; lo que representa el 50 por ciento de las metas establecidas por su gobierno.
Reiteró que existen grupos que pretenden “sacar raja” de este tema para generar ruido al interior del cabildo, sin embargo aseguró que su compromiso es claro y a favor de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Por otro lado, el priista reprochó la actitud del gobierno del estado al mencionar que es responsabilidad de éste la seguridad de las marchas que se presentan en la ciudad, aun cuando ha quedado establecido que son las autoridades quienes deberán solucionar este problema.
En tanto aseguró que se dará solución al problema que se mantiene sobre la calle de Armenta y López en donde los maestros de la Sección 22 han convertido este paso en una central de autobuses con destino a la Ciudad de México.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info