Al menos 28 municipios de la entidad se encuentran en riesgo ante la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días debido a las pretensiones de los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la LXII, para obtener el control de estos sitios a través del nombramiento de administradores.
Por medio de la Comisión de Gobernación, el presidente de la Junta de Coordinación Politíca, Alejandro Avilés Álvarez pretende de “fast track” desaparecer poderes en cada una de las comunidades, denunció el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez.
El líder del Sol Azteca, acompañado de seis representantes de los institutos políticos de Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Acción Nacional, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, advirtió que evitarán toda costa que los diputados priistas violenten los derechos de los oaxaqueños.
Además expuso que han exigido a la Secretaría General de Gobierno atraer estos casos así como al Congreso del Estado evitar este tipo de arbitrariedades, en donde se utilizan grupos violentos, armados y de choque, para provocar la violencia en municipios como Santa Catarina Michoacán, Cozoloapam, Chilchotla, Mezones Hidalgo, Santiago Ixtlayutla entre otros.
En este sentido señaló directamente a los diputados Fredy Gil Pineda Gopar, Emilia García Guzmán, Carlos Bravo así como Avilés Álvarez.
“Agradezco a los diputados del PRI por haber unido a estos seis partidos, quienes no permitiremos que continúen generando actos de violencia para desaparecer poderes y nombrar administradores”, advirtió.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info