Empresarios del transporte urbano pretenden incrementar el servicio de $6.00 pesos a $6.50 centavos sin la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), aseguraron estudiantes universitarios quienes protestaron con la toma de vehículos de diversas líneas.
Los manifestantes e integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), también exigieron el respeto de las credenciales que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
El vocero de la organización, Jesús Luna reprochó la falta de sensibilidad de los grandes empresarios quienes no sólo afectarían la economía de los estudiantes sino también de las personas adultas.
“No es posible que las autoridades estatales se muestren indiferentes ante esta situación que afecta no sólo a un sector sino a toda la sociedad”, manifestó al cerrar un carril de la Avenida Universidad.
Por otro lado el presidente del FOPEC, Esteban Rincón Revilla, aseguró que de no ser tomada en cuenta su petición podría iniciar con una escalada de protestas en contra de esta determinación.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info