A través de una serie de operadores políticos así como del edil Marcelino García, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende desestabilizar el municipio de San Jerónimo Sosola del Distrito de Etla.
En donde el presidente asesorado por algunos perredistas ha interpuesto una impugnación en contra del su suplente que fue elegido por la asamblea el 07 de Diciembre del 2013, en donde obtuvo la mayoría de votos.
El representante de los inconformes, Jacobo Hernández Duran expuso que a través de Ángel Avendaño, Pavel López entre otros han querido convertir este Ayuntamiento de Usos y Costumbres en un botín político.
Sin embargo dijo que no lo permitirán debido a que los pobladores están en contra de esta situación por lo que no descartaron con iniciar con una serie de acciones en contra de las imposiciones y el cacicazgo que pretenden imponer los perredistas en esta zona de la entidad.
“En contubernio con el edil, no quieren respetar la decisión de la comunidad porque finalmente ellos fueron los que eligieron”, explicó el representante de los afectados quien aseguró que iniciaran con una serie de acciones legales para poder defender la decisión del pueblo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info