Pretende gobierno federal debilitar a la Sección 22: Hita Ortiz

Print Friendly, PDF & Email

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Hita Ortiz Silva, aseguró que el gobierno federal pretende debilitar al magisterio al involucrar a dos maestros en el secuestro de dos niños en Oaxaca.

 

En el marco del inicio de los foros Educativos, convocada por la dirigencia magisterial, la también integrantes del gremio, admitió que nadie debe estar por encima de la Ley, “pero tampoco violentar los derechos de inocentes”.

La también maestra: expuso que las autoridades demuestran que los mentores son culpables.

Recalcó, la diputada petista, al considerar que esta situación es un “truco” para debilitar al movimiento democrático que ha luchado por la educación Laica y Gratuita en la entidad de Oaxaca.

La legisladora consideró que este “truco” es una estrategia para desestabilizar al magisterio oaxaqueño, “al exigir un juicio justo”: apegado a derecho. Pero siempre y cuando hay pruebas que “según dicen tener”.

En lo personal yo pido todo el peso de la Ley para quien infringió: “nadie se debe de pasar por encima de la Ley, pero que demuestren con muestras su culpabilidad”.

En este mismo sentido y a pregunta expresa, la representante popular habló también de la clonación de la Prueba Enlace en algunos estados del país y atajó que en Oaxaca no se aplicara, este examen; “porque sólo ha servido para negocios de algunos funcionarios”, puntualizo.

Además se ha demostrado que se han convertido en las pruebas en algunos estados y luego presumen que tienen los mejores maestros. “No es posible que en la entidad de Oaxaca se aplique una evaluación a un niño que tiene desnutrición”, enfatizo.

En tanto, criticó la reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al calificarla como “criminal” está refleja la intención de privatizar la educación.

“Sera lo mismo como los llamados gasolinazos”, lo lamento que en unos años los padres de familia van a tener que pagar todo lo que tienen que ver con la educación, sostuvo.

Consideró que el tema de la nutrición de los primeros 5 años de los niños, “son fundamentales para el desarrollo cerebral y sus habilidades”, pero no es bonito enseñar a un niño que es vegetariano por necesidad y que no tiene una buena alimentación”