Tras advertir de una movilización masiva en los accesos al Congreso del Estado durante la sesión en la que presuntamente sería discutida, analizada y aprobada la Ley Estatal del Transporte de Oaxaca, el presidente de la Alianza del Transporte Multimodal de Oaxaca, Alberto Rebollar López, insistió en que en esta LXI Legislatura, no hay condiciones para aprobar la iniciativa.
Lo anterior, luego de que la legislatura local habría anunciado una sesión ordinaria éste jueves 7 de noviembre, en la que se analizaría, discutiría y posiblemente se aprobaría la Ley Estatal del Transporte de Oaxaca, lo cual hasta el momento no se ha confirmado por las fracciones parlamentarias del Congreso local.
Ante ello, el presidente de la Alianza del Transporte Multimodal, reiteró que “por el momento no hay condiciones para el análisis y aprobación de ésta iniciativa, porque ni siquiera se ha convocado a foros con el sector del transporte de Oaxaca, además de que no hay prisa para ello”.
El dirigente de los transportistas aseguró que la “Ley Estatal del Transporte no ha sido lo suficientemente consensuada, ni analizada, es más, ni siquiera se ha difundido lo suficientemente para conocer sus bondades y sus defectos”.
Destacó que con ésta iniciativa de Ley, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, pretende convertirse en juez y parte al pretender erigirse en presidente del Consejo Ciudadano del Transporte, lo cual no es transparente, porque con ello también buscan incorporar a los 570 municipios en éste órgano de decisión, lo cual sería físicamente imposible, argumentó Rebollar López.
Ante ello, concluyó, si no hay consenso no se puede aprobar ésta iniciativa y que sea la próxima legislatura que entrará en funciones el 13 de noviembre, la que lo discuta, analice y apruebe, pero que previamente sea dado a conocer a través de foros entre todo el sector del transporte.
Agenciajm.com.mx