Presupuesto de $ 70 MMDP, será la demanda del PRI para Oaxaca en el 2012: MG Corpus

Print Friendly, PDF & Email

El diputado federal Manuel García Corpus, celebró diversas reuniones de trabajo en esta región istmeña con integrantes de la sociedad civil y autoridades municipales, en las cuales subrayó su compromiso de buscar un presupuesto histórico para Oaxaca del orden de los 70 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2012.

 

Al convocar a sus homólogos, emanados del Partido Revolucionario Institucional, para la consecución de éstos recursos para evitar el estancamiento del estado, enfatizó que esta actitud deberá obedecer al compromiso y sobre todo, la prioridad de los integrantes de la LXI legislatura federal para atender los rezagos que existen en las comunidades rurales e indígenas de la entidad oaxaqueña en cuanto a educación, salud, campo, empleo, infraestructura, desarrollo social y humano, entre otros.

 

Posterior a su encuentro con habitantes de Santiago Laollaga, y ante la presidenta municipal de esta demarcación, Antonia Guzmán Jarquín, el también integrante del “Movimiento de Reivindicación Social 29 de Julio”, escuchó diversas necesidades, sobre todo, en el ramo productivo mismas que el gobierno federal y estatal no han atendido al estar paralizada la mezcla de recursos con los fondos municipales.

 

En Ixtaltepec, García Corpus celebró un encuentro con militantes de su instituto político y señaló que la propuesta de Iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, indudablemente tendrá que ser modificado en la Cámara de Diputados. “Este, dijo, no debe tener tintes electorales, menos aún reducir los rubros de la agenda social en  desarrollo del mercado interno y la creación de empleos productivos, servicios privados y combate a la pobreza”, expresó.

 

.Al reconocer la crisis económica internacional, la que también repercute en nuestra nación, sostuvo que no es motivo para recortar un presupuesto e insistió que la fracción parlamentaria del PRI se hará responsable de encauzar y encabezar las modificaciones necesarias en beneficio de la justicia social.

 

“La democracia y la justicia social son las causas políticas y económicas fundamentales en la historia de nuestro instituto político, por ello, si no asumimos este compromiso estaríamos dando continuidad al PRI de los demagogos y corruptos, que solo le han hecho daño al Revolucionario Institucional”.

 

En entrevista por separado, en relación al Presupuesto del próximo año,  dijo que en la referida Iniciativa de Presupuesto de Egresos para el 2012, tiene como premisa mantener y apegarse a los más estrictos criterios de disciplina y responsabilidad. Esto, añadió, quiere decir que no habrá cambios favorables para el desarrollo social ni en la forma de gobernar, pues se continuará como en los últimos cinco años, con el estancamiento económico y la violencia que la ha impregnado.

 

Con lo anterior, se corrobora en el texto introductorio de su propuesta que refiere que uno de los tres ejes principales es “la seguridad pública, para cuidar de las personas y su patrimonio con un enfoque integral”; quedando en segundo término el crecimiento económico.

 

“El fomento de la generación de empleos y el desarrollo regional será más deficitario que el actual. En cuanto a desarrollo social, en el primer semestre 2012 será de los más “secos” para los marginados y solamente los programas federales a través de sus paliativos brillarán hasta las elecciones de julio, por lo que los diputados federales vamos a corregir este planteamiento del Presidente que hunde cada vez más a los mexicanos”, finalizó.