Entrevistada minutos antes de partir a la ciudad de México la Diputada Federal Margarita Liborio Arrazola, habló acerca de la invitación que le hicieron algunas autoridades y Dirigentes en el Istmo para ser candidata al Senado de la República.
Con un semblante tranquilo, sin prisas y después de darle un sorbo a su café, explica: “mira yo agradezco que dirigentes, presidentes y organizaciones de mujeres depositen su confianza en mí, sin embargo soy Institucional y esperare los tiempos y las reglas que fije mi partido”.
“Aunque no faltan quienes se pongan nerviosos y salgan a denostar nuestro trabajo en las comunidades, sobre todo el que realizamos con las organizaciones de mujeres en Oaxaca, lo que sí es cierto es que iniciamos una serie de recorridos por el Estado, ya que mi objetivo en este momento es integrar la mayor parte de propuestas para que logremos en el Congreso un Presupuesto 2012 con visión de Género, resaltó la Legisladora.
Se le interrumpe al respecto y le pedimos nos explique en qué consiste un presupuesto con esas características.
“Uno de los principales objetivos de un gobierno debe ser velar por la equidad en el acceso y goce de los recursos públicos de todos y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. Ello implica sustentar las políticas en un modelo de sociedad en el que se privilegie el desarrollo del capital humano, y donde los hombres y las mujeres sean el centro de la atención de dichas políticas, y no un recurso deleznable de las que se sirvan”.
“Se deben redefinir las políticas públicas para que se aterricen los compromisos y necesidades de las mujeres en presupuestos nacionales.
El presupuesto al que nos referimos debe garantizar la equidad de género y Orientarse a la reducción de las brechas que hoy existen en las oportunidades y capacidades que hombres y mujeres evidencian.
Y que han abonado a la marginación y el atraso en el desarrollo humano de mujeres y hombres”
La también líder del Movimiento Territorial, resaltó, “No podemos esperar más, por lo que mi compromiso es recorrer todos los rincones del Estado, escuchar el sentir de las mujeres y revisar todas las propuestas que surjan de estos recorridos para dar la lucha en el Congreso Federal”.
“Ese es mi compromiso”, concluyó de manera sonriente.