Presupuesto 2011 una incongruencia más del Ejecutivo estatal: EPM

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, criticó el paquete presupuestal de 2011 que envió el Ejecutivo el cual es “populista y tiene una menor perspectiva de crecimiento”.

 

Remarcó que la certeza jurídica “cada vez se aleja más de los oaxaqueños” y que “alarmantemente se amplían más” las diferencias sociales y económicas con la aprobación de ese presupuesto.

 

“Este presupuesto es una incongruencia más del gobierno estatal ya que con él no se cumple el compromiso que se hizo con las mujeres, migrantes, campesinos y otros sectores más, quienes son ejes fundamentales para el desarrollo de nuestro estado”.

 

El grupo parlamentario del PRI, presentó propuestas que buscan políticas públicas y “no ocurrencias” para generar mayores empleos, combate a la pobreza, “distinguiendo perfectamente bien la diferencia entre una chamba y  un empleo, así como la distribución de la riqueza”, aseguró.

 

Pérez Magaña sostuvo que el PRI no le “regatea” al gobierno estatal instrumentos adicionales para combatir la pobreza, pero consideró que se necesitan resultados para que se mantenga el apoyo.

 

“Y esto no es nada más porque falten programas en el estado, sino porque no programan resultados, no obstante que hoy tenemos en Oaxaca el mayor presupuesto que se haya conocido para un gobierno, pero se advierten nulos efectos”, cuestionó.

 

Y es que no es suficiente tener un gobierno con recursos económicos, porque necesitamos efectos menos pobres, se debe trabajar en esa ruta y con ese rumbo, planteó.

 

“Esto es lo que hoy estamos buscando en el PRI, consolidar a Oaxaca, poner orden buena parte de los aspectos de la vida estatal, así como trabajar en cada una de las iniciativas que generen empleo digno a los oaxaqueños y procurar el progreso en todas las regiones de la entidad”, expuso Pérez Magaña.