Presunto fraude de 250 millones en carretera Copalita

Print Friendly, PDF & Email

La constructora CAMSA cuyos propietarios de apellido Torruco  del estado de Torreón Coahuila, dejó la obra de la ampliación de doble carril del tramo Aeropuerto  Copalita, se informó que dicha obra inició el año pasado quedando inconclusa al terminar el gobierno de Felipe Calderón.

Dicha obra prometieron entregarla en el mes de diciembre del año pasado, y todo quedó en promesa, que hasta el momento se desconoce en donde fueron desviados los recursos que serán aplicados para terminar este tramo de la zona hotelera de Bahías de Huatulco.

Según la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT) la constructora que ganó la licitación fue CAMSA, e inició los trabajos de la ampliación del tramo Aeropuerto cuyo costo asciende a un monto de los 250 millones de pesos.

Los trabajos se paralizaron desde meses atrás antes de concluir al año 2012, pero dicha obra no tuvo avance como lo planearon para hacer entrega en diciembre.

Sin embargo la constructora se comprometió terminar, pero por falta de avance hubo descontento de la comunidad Huatulqueña, porque los cortes de terracería quedaron pendientes y provocan serios accidentes y es intransitable para los automovilistas.

Por lo  que solicitaron al delegado de la SCT, José Luis Chida Pardo, para que  informara a la ciudadanía de la obra inconclusa que dejó la  constructora  CAMSA de la ampliación del tramo Aeropuerto – Copalita.

Por lo que reconoció el retraso de la obra y ofreció que iniciaría los trabajos otra constructora, para que concluyera y mientras se comprometió encarpetar los tramos de corte de terracería, ante la temporada vacacional del mes de diciembre.

Por lo que dicha constructora tuvo problemas y se desconoce el final de los recursos de los 250 millones que serían aplicados para culminar la obra, quedando inconclusa ante el cambio de gobierno y solo encarpetaron los tramos de terracería para la temporada vacacional que culminó en este año 2013.

Agencia JM