Presunto asalto con taxi foráneo en Oaxaca; Semovi inicia procedimiento de revocación de concesión.

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Un taxi foráneo de color guinda con blanco, perteneciente al Sitio El Retiro y con número económico 18-319, ha sido señalado como presunto participante en un asalto ocurrido en la calle Manuel Bravo, entre Porfirio Díaz y Tinoco y Palacios, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con una denuncia difundida en redes sociales, el vehículo habría transportado a una persona que descendió en el lugar para asaltar a un transeúnte. A pesar de que la víctima intentó defenderse, el agresor logró consumar el robo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ha tomado conocimiento del caso y, en respuesta, turnó el expediente a la Dirección Jurídica de la dependencia para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión del taxi involucrado.

La Semovi explicó que, conforme al artículo 187 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, las concesiones son susceptibles de revocación cuando se comete dolosamente algún delito por parte de la persona concesionaria o permisionaria durante la prestación del servicio de transporte público. También aplica si se comprueba que el vehículo sujeto a concesión fue utilizado como instrumento para la comisión de un delito.

El procedimiento buscará determinar la responsabilidad del concesionario o del operador en este caso, con el fin de garantizar que las unidades de transporte público operen bajo estrictas normas de seguridad y confianza para la ciudadanía.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para denunciar cualquier actividad ilícita vinculada con el transporte público, asegurando que estos actos serán investigados y sancionados con todo el peso de la ley.