El presentante de la Unidad de Bienestar Social de la Zonta Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda, reconoció que existe una “Convivencia pacifica” con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y se pronunció por encontrar a los culpables de la agresión al dirigente del MULT Juan Domingo Castillo.
El dirigente expuso que su organización se encuentra construyendo acuerdos con las organizaciones sociales y autoridades de la zona para cimentar un acuerdo de paz, propuesto por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
El líder social que fuera golpeado por elementos de seguridad durante un bloqueo de indígenas Triquis en 5 Señores hace algunas semanas, expuso que no tienen “problemas” con ninguna organización en la zona Triqui, incluyendo al MULT.
En ese sentido exigió a las autoridades estatales, sobre todo a la Procuraduría de Justicia que se investigue el atentado contra del dirigente del MULT y que se castigue a quien sea responsable sea de la organización que sea, al mismo tiempo dijo que de no tener respuesta el UBISORT se va a movilizar a la capital del estado.