La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa), presumió la inversión de 164 millones de pesos tan sólo en los municipios de la Sierra Norte en donde se ha impulsado los criaderos de truchas.
El titular de la dependencia Jorge Carrasco Altamirano aseguró que estas acciones responden a la visita y la inspección de los Ayuntamientos de las ocho regiones del estado para dar solución a las demandas del sector.
Por instrucciones de la esta administración, se trabaja de manera directa con los 570 municipios de Oaxaca en zonas de la Mixteca, Costa, Sierra entre otros para atender las demandas de los trabajadores del campo.
Explicó que en la Sierra Norte se ha desarrollado con mucho éxito la producción de trucha y se han entregado 164 millones de pesos, en diversos rubros.
“Aquí en la Sierra ha apoyado en proyectos de agricultura, acuacultura, sistemas de riego”, expuso Carrasco Altamirano quien además aseguró que se han entregado obras de 2.9 millones en materia de drenaje.
Lo anterior para beneficiar a todos los ciudadanos “por lo que se trabaja en diversos caminos para que las comunidades de la sierra para que puedan trasladarse.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info