El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la violencia se ha reducido a su “mínima expresión” en el país; prueba de ello es que ya no se registran los enfrentamientos violentos que a principios del sexenio ocurrían casi diariamente en zonas como La Laguna, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.
“Apenas hace dos años en La Laguna, en las principales avenidas, parques y hasta universidades había enfrentamientos y en Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y algunos otros estados como Michoacán que tenían enfrentamientos diarios y cobraban víctimas civiles y hoy esa violencia se ha disminuido a su mínima expresión.
“Estamos atendiendo Tamaulipas estamos avanzando estamos comprometidos esa es la instrucción del Presidente a devolver la tranquilidad a este país”, informó.
“Y por supuesto que teníamos que atender nosotros decimos, de una manera muy diferente, con sistemas de inteligencia que evite, como se está logrando, en las calles de muchas ciudades y en muchos estados la violencia”, expresó al encabezar el anuncio de la segunda etapa del programa Glorias del Deporte, Fútbol Escuela de Vida.
El secretario de Gobernación recordó que al llegar al gobierno la actual administración se encontró con una complicada situación en materia de seguridad y violencia qué pensaron en combatir con más policías y con una estrategia distinta.
Osorio Chong estuvo acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y el subsecretario de prevención y participación ciudadana, Roberto Campa.
Agencias