Presume Gobierno Federal atención a 98% de viviendas dañadas por sismos de 2017

En total, se han otorgado apoyos para reconstruir 166 mil viviendas.

El Gobierno de la República dio a conocer este martes que ha entregado apoyos para la reconstrucción de más de 166 mil viviendas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, de un total de 169 mil censadas por autoridades.

En un comunicado, se detalla que se otorgaron apoyos mediante tarjetas emitidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), de acuerdo al grado de afectación de cada vivienda, según los censos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

En el caso de Ciudad de México, los apoyos se destinaron “únicamente a personas en situación patrimonial por debajo de la línea de bienestar y cuyas viviendas se ubican en delegaciones de alta marginación”, es decir, en Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los capitalinos afectados que viven por encima de la línea de bienestar, explicó la Presidencia de la República, fueron atendidos por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Para las viviendas registradas con daño total, se entregaron 120 mil pesos en cuatro ministraciones (90 mil pesos para compra exclusiva de material de reconstrucción y 30 mil pesos disponibles para retirar en efectivo). Para las viviendas registradas con daño parcial, se entregaron 15 mil pesos disponibles para retirar en efectivo en una sola ministración”.

El texto agrega que los sismos de los días 7 y 19 de septiembre dejaron 949 unidades médicas con daños en varios estados del centro y sur del país, de las cuales 10 hospitales aún tienen afectaciones parciales en sus operaciones, mientras que otros cinco permanecen cerrados.

En cuanto a las escuelas dañadas, se reporta que 2 mil planteles tuvieron daños menores; 7 mil, daños moderados, y 210 sufrieron daños graves. De las escuelas con daños graves, 98 por ciento de los planteles con daño grave han recibido algún tipo de intervención.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presume Gobierno Federal atención a 98% de viviendas dañadas por sismos de 2017 – Libertad-Oaxaca off