Presume Calderón ofrecer soluciones a problemas "añejos" de México

Print Friendly, PDF & Email

Felipe Calderón dijo que los gobiernos democráticos “estamos” ofreciendo soluciones de fondo y duraderas a problemas añejos del país.

 

Durante la supervisión de la presa “El Realito”, el jefe del Ejecutivo recordó el aniversario luctuoso del presidente Francisco I. Madero, a quien se refirió como el “apóstol” de la democracia y quien fue asesinado a traición junto con el vicepresidente José María Pino Suárez.

“Él nos enseñó a los mexicanos de ayer y de hoy la importancia de defender nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra democracia. Bien decía que cualquier ventaja concesión o conquista obtenida por las prácticas democráticas será una cosa duradera”, señaló.

Asimismo, indicó que Madero “tenía toda la razón” a pesar de sufrió por quienes traicionan a la democracia “por los privilegios perdidos por ella”.

“Lo que obtenemos los mexicanos por la vida democrática será cosa duradera mientras sepamos preservar esa vida democrática. Hoy podemos constatar la sabiduría de sus palabras porque gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo soluciones duraderas a problemas añejos de nuestro país”, afirmó.

En el evento en mandatario estuvo acompañado por los gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Agencias