En caso de que César Celso González quiera continuar su proceso en libertad, deberá pagar 15 millones de pesos como garantía
El prestanombres de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
César Celso González Hermosillo enfrentó su audiencia mediante videoconferencia, siendo dirigida por un juez federal de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En caso de que el detenido quiera continuar su proceso en libertad, deberá pagar 15 millones de pesos como garantía, entregar su pasaporte y acudir a firmar cada 15 días.
A González Hermosillo se le atribuye la compra de terrenos de una reserva ecológica para luego venderlos a familiares del exgobernador, siendo detenido a mediados de julio pasado, cuando ingresó de urgencia a un hospital de Cancún.
Dichos lotes, ubicados en Quintana Roo, fueron vendidos en casi 300 millones de pesos a los familiares del entonces gobernador, cuando en realidad valían cinco mil millones.
La PGR tiene seis meses de plazo para terminar su investigación complementaria contra el prestanombres.
Fuente: lopezdoriga.com