Presidentes de colonias de San Pedro Ixtlahuaca manifestaron su apoyo y respaldo al presidente municipal electo Jorge Duarte Escobar, por lo que exigieron que se respete la decisión de las y los habitantes.
En este sentido manifestaron, que durante las votaciones del pasado 9 de octubre la planilla Morada ganó con más de 1300 votos a la par de que aseguraron que durante el desarrollo de esta jornada no se presentaron incidentes.
“Las votaciones fueron mediante boletas y se llevaron de manera limpia y sin hacer uso del erario público por eso lo que pedimos es que se respete lo que hemos decidió, quien siga que fue amañado que lo compruebe”.
Asimismo, desmintieron que durante el proceso electoral los policías municipales salieron a las calles a intimidar a la población para que no fueran a ejercer su derecho.
Lamentaron, la postura de las y los ex candidatos quienes no se vieron favorecidos y por lo tanto presentaron una impugnación fuera de tiempo, por lo que le hicieron un llamado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) a que intervenga y le dé solución a este problema.
“El actuar de quienes no ganaron generará más retraso en la comunidad ya que una impugnación quita tiempo y los proyectos se retrasan… queremos que se sumen no que dividan”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info