Presidente municipal de Tlacochahuaya exige retorno a clases

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Ante la suspensión prolongada de clases en el jardín de niños “Melchor Ocampo”, el presidente municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, Severiano Agustín Sánchez, exigió a los docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño reanudar labores de forma inmediata, o de lo contrario se gestionará la intervención de personal de la Sección 59 para garantizar la continuidad educativa.

Mediante un oficio dirigido a la profesora Norma Venegas Carreño, directora del plantel, el edil señaló que la presión de madres, padres de familia y habitantes de la comunidad ha sido constante, ante la afectación directa al derecho a la educación de niñas y niños del municipio.

“La población manifiesta su inconformidad ante la falta de clases, situación que afecta directamente el derecho a la educación, generando un retraso significativo en su formación académica y desarrollo integral”, indica el documento fechado el 30 de mayo de 2025.

El presidente municipal pidió que las clases se reanuden a más tardar el lunes 2 de junio. De no cumplirse este plazo, advirtió que su administración gestionará la incorporación de docentes de otras organizaciones sindicales, específicamente de la Sección 59 del SNTE.

Sánchez aseguró que la única prioridad del Ayuntamiento es garantizar el acceso a una educación continua y digna para la niñez de Tlacochahuaya. “Respondemos al clamor legítimo de las madres y padres de familia”, afirmó.