Presidente Municipal de Oaxaca reafirma compromiso con la seguridad tras homicidio en Chedraui Madero

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, lamentó el homicidio ocurrido la tarde del miércoles en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en Calzada Madero, hecho que, dijo, refuerza la necesidad de continuar fortaleciendo la seguridad en la ciudad.
“Es un acontecimiento lamentable que nos obliga a seguir implementando estrategias que fortalezcan la prevención y combatan la impunidad”, expresó el edil.

El crimen, que ocurrió presuntamente en el marco de un asalto a cuentahabientes que salían de una sucursal bancaria de BBVA, dejó como saldo un hombre fallecido y una persona herida, quien fue trasladada de emergencia a un hospital.

Como respuesta inmediata, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con el Mando de Coordinación de Seguridad de la Zona Metropolitana y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Chagoya Villanueva informó que, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca, una persona fue puesta a disposición de las autoridades, luego de que su vehículo fuera identificado como el medio utilizado por los agresores para huir.


Asimismo, confirmó que los responsables han sido plenamente identificados y que las instancias de seguridad continúan con las investigaciones para dar con su paradero y llevarlos ante la justicia.
El área donde ocurrió el crimen fue resguardada temporalmente para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) ha recabado información clave para la localización de los agresores.


El presidente municipal reiteró su compromiso con la seguridad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, asegurando que su administración trabaja en la implementación de estrategias que fortalezcan la prevención del delito y el combate a la impunidad.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que ayude en la investigación y aseguraron que se dará un seguimiento puntual al caso, reforzando los operativos en la Zona Metropolitana de Oaxaca.