“Presidenta, es mentira el abasto de medicamentos del 90 %”: Nariz Roja y Con Causa desmienten cifras oficiales sobre suministro de medicamentos

Print Friendly, PDF & Email

* Este desmentido no solo cuestiona la veracidad del informe presidencial, sino que también pone en evidencia las fallas estructurales que persisten en la distribución de fármacos en clínicas y hospitales del país.

* Ante la falta de medicamento para niños y adultos con cáncer, Nariz Roja lanza la colecta #QueremosQuimio La Meta es recaudar 5 millones de pesos. ¡No nos quedaremos con los brazos cruzados!

 

 

En su primer informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en hospitales y centros de salud del país el abasto de medicamentos es de 90 %, “a pesar de las calumnias, malos augurios y mentiras”.

 

La Asociación Civil Nariz Roja (NARIZ ROJA AC) confronta a la presidenta Claudia Sheinbaum tras declarar que el abasto nacional de medicamentos alcanza el 90 por ciento de suministro en México.

 

Este desmentido no solo cuestiona la veracidad del informe, sino también pone en evidencia las fallas estructurales que persisten en la distribución de fármacos en clínicas y hospitales del país.

 

“Los pacientes tienen otros datos… ¿De dónde proviene esa cifra y en qué hospitales se refleja? La realidad que viven muchos pacientes en México es muy distinta, mientras las autoridades miran para otro lado”.

 

Ante la falta de medicamento para niños y adultos con cáncer, Nariz Roja AC lanza la colecta: #QueremosQuimio al tiempo que afirman: ¡No nos quedaremos con los brazos cruzados!

 

La Meta es recaudar 5 millones de pesos para apoyar el mayor número posible de pacientes! 🇲🇽 BBVA Cuenta: 0110098078 Clabe: 012320001100980784 Campeones de la vida NR AC.

 

🇺🇸 http://narizroja.org/l/usa, http://narizroja.org/l/paypal Solicita tu recibo deducible WhatsApp 3333310241 #Dona y dale #RT ¡Los milagros sí existen! #Defensores.

 

En un video difundido en redes sociales, la organización exhibe la escasez que viven miles de pacientes, especialmente en estados como Oaxaca. “Los resultados no se han dado”, afirman.

 

El mentís de la Asociación Civil Nariz Roja es avalado en Oaxaca por Con Causa, Asociación Civil: “A pesar del bonito discurso, la realidad de México es otra, el desabasto de medicamentos persiste”.

 

Con Causa es una Organización No Gubernamental y sin fines de lucro, dirigida por su fundadora Elena García Pérez y su esposo. Son papás de Alex, de 9 años, sobreviviente de leucemia.

 

Apoyan a niños con cáncer y sus familias a un transitar digno por esa enfermedad. No reciben apoyos gubernamentales ni de grandes empresas. Hacen mucho, gracias al apoyo de la población.

 

Destacan en redes: Tus donativos económicos nos permitieron entregar a la pequeña Jiselen los dos medicamentos que necesitaba para no interrumpir su tratamiento. Gracias a ti, esto es posible.

 

Al mismo tiempo, Elena García Pérez da a conocer los datos de Con Causa por el Cáncer Infantil Banco: Inbursa CLABE: 036610500601355872 http://paypal.me/concausamx

 

“Un angelote de la guarda nos donó esta bonita carriola que hoy entregamos a la mamá del pequeño Ian, de reciente diagnóstico de cáncer, para que pueda llevarlo más cómodamente a sus quimios”.

 

“Recuerda que si tienes carriolas que ya no ocupes puedes donarlas con nosotros”, exhorta incansable la directora fundadora de la Organización No Gubernamental Con Causa, A.C.

 

Otro mensaje más, subraya: “Entregamos a la pequeña Key una caja de Pediasure que nos fue donada con mucho cariño por nuestro amigo @G61Gabriel para apoyarla en su nutrición”.

 

Agradece siempre el apoyo y solidaridad para con los niños: “Gracias a tus donativos económicos entregamos a la abuelita de Jimena el medicamento necesario para su tratamiento. Tú haces esto posible”.

 

“Entregamos al Sr. Huberto el medicamento que su pequeño hijo necesitaba para no interrumpir su tratamiento. Agradece a la Dra. Diana Gabriela Noverola y a su servidor la donación que hizo esto posible”.

 

La pequeña Cristal Amor se encuentra delicada por su diagnóstico reciente y necesita donadores de sangre y plaquetas. Ayúdanos compartiendo esta publicación y si puedes, también donándole vida.

 

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

 

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila