Presidencia reclama suspensión concedida a Banxico por salarios

La Presidencia de la República presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de conceder a los trabajadores del Banco de México la suspensión que les permite ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

De esta forma Julio Scherer Ibarra, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, interpuso dicho recurso tras considerar que el integrante del máximo tribunal del país debió negar la suspensión.

El 7 de enero la SCJN congeló la reducción de los salarios de los trabajadores del Banco de México contenida en la ley que señala que nadie puede obtener un salario mayor que el del presidente de la República, que es de 108 mil pesos.

Mientras dure la suspensión concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán, los trabajadores especializados del Banxico pueden obtener hasta 50 por ciento más que el salario del presidente, tal y como lo señala la Constitución.

Este pronunciamiento no se pone en peligro la seguridad o economía nacionales, las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano, ni se afecta gravemente a la sociedad en una proporción mayor a los beneficios que con ella pudiera obtener el promovente de la acción; por el contrario, de no concederse la medida solicitada se afectarían irreparablemente los principios constitucionales que rigen al Banco de México”, señala el acuerdo.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presidencia reclama suspensión concedida a Banxico por salarios – Libertad-Oaxaca off