Presentarán “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” en el teatro Macedonio Alcalá

Teniendo como sede el majestuoso teatro Macedonio Alcalá, la Regiduría de Igualdad de Género y de Derechos Humanos de Oaxaca de Juárez en colaboración con el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva, realizará la presentación de la obra de teatro “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” los días 24 y 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

A través de la presentación de esta obra se busca lanzar un mensaje para poner un alto a la eliminación de la violencia contra la mujer, a la vez de reforzar el mensaje ante la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca”, que incluye a 40 municipios, entre ellos la capital del estado.

La Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez expresó que esta obra busca informar y  prevenir la violencia de género en contra de las mujeres a través del arte y la cultura como un medio de comunicación hacia la ciudadanía, brindando elementos y herramientas para modificar conductas culturalmente establecidas en roles y estereotipos.

“Esta obra nos muestra la vida de mujeres que fueron asesinadas, el contexto cultural y social. Por lo tanto, las determinaciones sociales que giran en torno a esta obra son una pauta de reflexión para quien asiste a su representación”, expresó García Chávez.

Por ello –continúo- nos gustaría que hombres estuvieran presentes y que las mujeres no fuéramos solas a reflexionar esta realidad, sino que en los hombres viéramos el interés, la reflexión y la necesidad de cambiar una sociedad violenta, porque una sociedad violenta en donde a las mujeres se les violan sus derechos es una que no alcanzará un desarrollo pleno y sin una felicidad social.

Esta puesta en escena pretende contribuir a la visibilización del fenómeno de violencia feminicida, provocando en el espectador la reflexión y su involucramiento. Además de ser portavoz para hacer llegar la indignación y el reclamo a los espacios culturales, educativos, deportivos, entre otros, con el propósito de construir una sociedad más justa e igualitaria para romper el silencio.

Por último, la concejal informó que los interesados podrán adquirir los boletos de forma gratuita en las oficinas de la regiduría a su cargo y en la Dirección de Comunicación Social, en el palacio municipal, por lo que extendió la invitación a asistir a las funciones programadas.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que asista a estas funciones y que se informe, ya que es un lujo ir al teatro Macedonio Alcalá para ver una obra de gran calidad, en un contexto donde nos hace falta reflexionar sobre la vida de las mujeres y de una sociedad más equitativa”, finalizó.

“Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” muestra la historias de cinco mujeres víctimas de feminicidio, mismas que exponen las causas, circunstancias y los supuestos motivos para que la vida les fuera arrebatada por el esposo, el compañero sentimental, de trabajo, el amigo o incluso por encargo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentarán “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” en el teatro Macedonio Alcalá – Libertad-Oaxaca off