Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (Convergencia) presentarán en las próximas horas una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su dirigente Saúl Díaz Bautista, por la falta de comprobación de los recursos y prerrogativas que no ha realizado desde hace un par de años y de las cuales se acusa un enriquecimiento ilícito.
Los inconformes que se manifiestan a las afueras de las oficinas del partido ubicadas sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, desde el pasado 17 de agosto, hasta el momento no han tenido respuesta con respecto a la demanda de la comprobaciòn de los recursos.
Exigen transparencia y rendición de cuentas dijo Karina Piche Ruiz integrante de la Comisión Operativa del partido MC, pues de manera autoritaria Díaz Bautista se niega a entregar cuentas claras, “ha sido autoritario con quienes le estamos pidiendo respuestas”.
Por eso, este martes acudirán a la delegación de la PGR ubicada en San Bartolo Coyotepec a presentar una querella en contra de Saúl Díaz, quien a mediados del mes de agosto, intentó saquear las oficinas llevándose el mobiliario y computadoras sin informarnos.
Las intenciones que se pretende hacer del MC es entregarlo a una corriente del PRD, por eso, queremos que nos aclaren que se hicieron con los recursos pues tal pareciera que en las pasadas elecciones federales el recurso del partido se utilizó para los perredistas.
“Queremos las cuentas claras, que nos informen sobre los recursos del partido, y de quien está financiando, pues aquí los únicos dueños son el Senador electo Benjamín Robles Montoya y Saúl Díaz Bautista, quienes se han adjudicado el poder y control de todo”.
Rebeca LUNA
www.noticiaexpress.mx