Presentarán iniciativa para que el presidente acuda al Congreso durante el Informe de Gobierno

La iniciativa es del morenista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presentará hoy una iniciativa para que el presidente de la República presente su Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de la Unión.

La propuesta de reforma al artículo 69 de la Ley del Congreso indica que el mandatario pueda ser cuestionado por los legisladores y dé un mensaje a la nación.

“Que el artículo 69 de la Carta Magna se modifique en el sentido de devolver el diálogo entre el Presidente de la República y la representación nacional”, dice la iniciativa de Muñoz Ledo según el diario Reforma.

Esta presentación fue cancelada en el segundo Informe de Gobierno del ex presidente Felipe Calderón en 2008, por las confrontaciones que tenía con la izquierda.

“Una vez que el Presidente de la República haya llegado al recinto legislativo, hará uso de la palabra un legislador federal por cada uno de los partidos políticos que concurran, representados en el Congreso”, explica la propuesta del morenista.

Se prevé que luego el ejecutivo dé un mensaje a los ciudadanos, después el presidente del Congreso dará un mensaje ante el Congreso.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentarán iniciativa para que el presidente acuda al Congreso durante el Informe de Gobierno – Libertad-Oaxaca off