Diana Méndez
La asociación civil La Vida por Delante, presentó la campaña “Vale la Pena Ser Mamá” que tiene como objetivo enaltecer la maternidad, para que deje de ser atacada, por lo que brindarán información, acompañamiento y orientación a mujeres qué sufren un embarazo inesperado.
En este sentido, Paulina Mendieta, vocera de la agrupación, manifestó que de acuerdo al estudio realizado en La Vida por Delante, en Oaxaca, 60% de las mujeres encuestadas tienen una opinión positiva sobre la maternidad, el 10% de las encuestadas señalan que se visualizan ser madres dentro de 5 años, en tanto que el 39% aseguran que serán madres de más de 2 hijos dentro de 10 años.
“Actualmente la maternidad es muy atacada y nos venden la idea de que es horrible y es intimidante, todo lo contrario, las mujeres tenemos la capacidad para sacar adelante a nuestros hijos. Así que, si tú estás frente a un embarazo inesperado, que no se te olvide que, las mejores cosas de la vida no están planeadas…” resaltó Paulina Mendieta.
Por su parte, Victoria Téllez, madre de 2 niños y también vocera de la LVPD, dijo a todas aquellas mujeres que están ante un embarazo inesperado o que ya son mamás, que las mujeres somos fuertes capaces de realizar muchas cosas.
“La Vida Por Delante está dirigido a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, decirles que no están solas, que estén felices porque cuentan con el respaldo de La Vida Por Delante para celebrar la vida y sobre todo, sentirse empoderadas por ser madres, así como a toda la sociedad en general para que reconozcamos y apoyemos el valor de la maternidad”, expresó.