Asociaciones civiles y organizaciones sociales, presentaron la campaña “Cuida tu salud, cuida el planeta”, en el marco de un Oaxaca sin chatarra, que tiene como objetivo evidenciar los daños a la salud, provocados por productos ultraprocesados, así como mostrar los impactos en el medio ambiente por los empaques y envolturas.
Refirieron que los productos ultraprocesados son enemigos de la salud y del medioambiente, a la par de que dijeron que la mala alimentación y la obesidad tienen efectos drásticos, aumentando los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares, y cáncer.
Mientras que las botellas y envolturas plásticas generan un gran daño ambiental, contribuyendo al cambio climático, al consumo de agua, contaminación en los suelos y el aire.
Cabe mencionar que en esta campaña por la salud, participan el Poder del Consumidor, Consorcio Oaxaca, Campo Ac, Mano Vuelta A.C., Puente a la Salud Comunitaria, Red por los Derechos de la Infancia en México, Espiral por la Vida A.C., el Comité de Niñas, Niños y Adolescentes por sus Derechos, y el Espacio Civil de Oaxaca Piña Palmera.
Diana Méndez