La compañía planea eventualmente llevar al mercado una batería líquida del tamaño de un contenedor de 40 pies, capaz de mantener suficiente electricidad como para satisfacer las necesidades diarias de 200 hogares típicos de Estados Unidos.
“Tal como están las cosas, la demanda de electricidad debe estar en constante equilibrio con la oferta”, dijo el jueves el profesor de ingeniería Donald Sadoway, utilizando una vieja pizarra de tiza para anotar la fórmula de esta batería.
Según Sadoway, baterías baratas fabricadas con metal líquido podrían almacenar electricidad generada por paneles solares, parques eólicos o instalaciones de generación y guardarla para cuando más se necesita, lo que supondría un cambio importante del sistema de consumo actual.
“La batería es el dispositivo que permitiría hacerlo”, dijo Sadoway. “Con ella podemos extraer electricidad del Sol, incluso cuando el Sol no brilla”. Sadoway y su equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están tan seguros de su idea que crearon la Corporación de la Batería de Metal Líquida y planean tener modelos del tamaño en una mesa de restaurante en 2 años.
Agencias