Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), instalaron una mesa de diálogo con autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir entre otras cosas, que el Rector Rafael Torres Valdez, haga entrega de la cuota salarial a éste gremio.
En entrevista, el Secretario General del STAUO, Agustín Hernández Monroy, acusó que las autoridades universitarias se han cerrado al diálogo “bajo pretextos de risa con el objeto de que el STAUO lleve a cabo el estallido de huelga”.
Señaló que éste viernes, a través de una mesa presidida por Enrique Ventura López, representante de la JLCA exigieron la entrega de cuotas sindicales por parte del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, así como el mejoramiento al tabulador salarial, y otras prestaciones.
Destacó que la exigencia principal no sólo beneficiará a 870 afiliados de éste sindicato, sino a más de 2 mil trabajadores de la UABJO.
Por ello, Hernández Monroy informó que será el 3 de febrero a las 11:00 horas, cuando nuevamente acudan a la JLCA para conocer los resolutivos de la demanda que han puesto en contra de Torres Valdez.
Agencia JM