Por este Conducto, hago del conocimiento a los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca y a los medios de comunicación escritos y electrónicos, que por motivos personales he tomado la determinación de fungir hasta el día 30 del presente mes, como Director General del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, cargo que he venido desempeñando desde el uno de diciembre del año dos mil diez, fecha memorable para Oaxaca, en el que se concretó la transición hacia una verdadera democracia.
En lo personal, para un servidor, acompañar desde la pre-campaña, campaña y al inicio de la administración gubernamental al señor Gabino Cué Monteagudo ha sido un verdadero honor y un privilegio el ser parte protagonista de este tan importante capítulo de la historia política-social de Oaxaca, un Estado que llevo en el corazón, al que admiro y respeto por su gente y por su basta riqueza cultural y ecológica.
Es precisamente en Materia de Medio Ambiente, donde nos llena de orgullo y satisfacción, el poder decir que contribuimos a cimentar las bases de un marco jurídico especializado en la materia, herramientas que han servido para brindar hoy en día una Procuración de Justicia ambiental y propiciar que el IEEDS sea elevado a rango de Secretaría del Medio Ambiente, dependencia necesaria ya para el Estado de Oaxaca.
Agradezco la oportunidad y confianza que el señor Gobernador del Estado depositó en mi persona, así como también a todo el personal que continua laborando en el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, a ellos les reconozco su profesionalismo y el gran trabajo que en equipo logramos en pro del cuidado de los recursos naturales de Oaxaca.
Ahora nuevos proyectos se presentan en mi camino y una nueva oportunidad de brindar mis conocimientos, así como ampliar los mismos, nos llevan a tomar esta decisión que asumimos con mucha responsabilidad. Por todo el apoyo que me brindaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y sociedad en general, les doy las gracias. Tengan en la persona de José Francisco Félix Sánchez a un buen amigo y una mano franca que no dudara en brindarles su apoyo en beneficio de este gran pueblo de Oaxaca.