Una queja contra la Juez Familiar del Centro, Leticia Meneses Concha y el Ministerio Publico por encubrir al empresario laboratorista Francisco Vásquez Cano, quien ha ejercido violencia contra su expareja Selena Padilla Cedillo, fue presentado ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
De acuerdo al abogado de la víctima, Pedro Sosa Gutiérrez la mujer ha sido violentada en diversas ocasiones por Vásquez Cano, contra quien presentó una demanda por violencia intrafamiliar en el 2019.
“A raíz de estas acciones jurídicas, la violencia contra la señora se intensificó”, expuso el abogado quien dijo que el objetivo de la queja es que las autoridades remuevan tanto a la Jueza como al M.P de este caso y que designen a otras personas.
Precisó también que, para evitar el pago de la pensión alimenticia, el hombre cambió su estatus de empresario a empleado de una empresa fantasma denominada Estrategia de Soluciones S.A. de C.V.
La victima señaló que las autoridades trataron de persuadirla para no continuar con el caso al señalar que tenía que encarar a su victimario, en este sentido pidió justicia a las autoridades correspondientes.
Carina García